Mediante un juicio abreviado, Facundo Marcelo Rivas, de unos 23 años de edad, se reconoció culpable de una serie de delitos. A saber, se trata de un intento de hurto, de un robo agravado y de una evasión. Asimismo, cabe mencionar que también acordó con las víctimas y con la fiscalía de Flagrancias la que sería su condena.
Al respecto, cabe mencionar que la ya mencionada condena fue a tres años y cuatro meses de prisión. Para que ello tuviera la correspondiente formalidad, un juez procedió a validar el acuerdo. Fue el propio Facundo Marcelo Rivas admitió que en abril ingresó a una casa de Ingeniero Suárez al 2.800.
Además, acotó que no pudo concretar el robo porque los propietarios lo corrieron. También reconoció que en mayo, mientras estada detenido con domiciliaria, rompió la tobillera y escapó. Finalmente, aprovechó la ocasión para confesar que en agosto, junto a un cómplice, atacaron con un machete a una mujer.
Pero confesó que también atacó a su hijo en la esquina de Bulnes y Virrey Vértiz. En ese marco, la víctima arrojó su teléfono a una casa para evitar el asalto y comenzó a ser agredida de inmediato. Los vecinos intervinieron y ahuyentaron a los ladrones, que fueron detenidos minutos después por la Policía.