Una oficial de la Policía de Córdoba, de 34 años, mató de un disparo a su hijo de 10 en su casa de la ciudad capital, hirió gravemente a su hija de 6 y luego intentó quitarse la vida. El trágico hecho ocurrió esta mañana en un domicilio de calle La Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de Los Andes.
Todo comenzó este domingo a las 7.30 de la mañana con un llamado al 911. Fuentes policiales confirmaron a Infobae, que fue la ex pareja de la mujer quien dio aviso a la policía alertando que ella se había encerrado en una habitación junto a los niños y que tenía la intención de matarse.
Tras el llamado, un móvil policial se presentó en el domicilio para intentar disuadirla de su decisión. En medio de las negociaciones, la agente atacó ferozmente a sus hijos y, luego, a ella misma.
Cuando finalmente lograron ingresar al lugar, los efectivos encontraron muerto al nene, y a la niña y a su madre con heridas de gravedad. La menor que resultó herida recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños. La agresora, en tanto, presentó una herida de bala en su cabeza y fue derivada al Hospital de Urgencias, donde permanece en Terapia Intensiva. De acuerdo con los medios locales, su estado es crítico.
De acuerdo con El Doce TV, la mujer policía había participado este sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras el triunfo de la Selección Argentina frente a Australia en el Mundial de fútbol de Qatar.
Según dicho medio, desde la Jefatura de Policía, indicaron que la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos y que había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, quienes hicieron la valoración correspondiente.
Indicaron, además, que durante los cuatro años de antigüedad en la fuerza nunca se le retuvo el armamento. Tampoco hay registro de denuncias previas contra su expareja ni contra la actual.
El caso lo investiga la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.
Hace tres semanas, también en la provincia de Córdoba, detuvieron a un hombre de 33 años que golpeó y quiso encerrar a su pareja en un pozo de tierra, ubicado en el patio de su casa, en la localidad Villa La Toma.
Según detalló más tarde la víctima, luego de ser golpeada, el agresor la obligó a ingresar al pozo de 1,60 metros de profundidad y lo tapó con una baldosa. Tras agredirla y encerrarla, el hombre se dio a la fuga.
Desesperada, la mujer empezó a forcejear y logró escapar del lugar. En estado de shock corrió hacia una escuela cercana para pedir ayuda y fue allí donde la directora de la institución dio avisa a la policía.
En su relato, la víctima detalló que el hombre había llegado fuera de control y luego de una fuerte discusión la golpeó en distintas partes del cuerpo. Al día siguiente regresó para agredirla y fue allí cuando la encerró en el pozo.
Además de la policía de Córdoba, en la investigación del caso también intervino la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) dado que en la casa se encontraban los cinco hijos de la víctima, quienes tienen 1, 3, 6, 10 y 11 años.