El Gobierno anunció este lunes el plan Ahora 10 para celulares. Se trata de un acuerdo con las principales marcas de teléfonos celulares de fabricación nacional para congelar hasta marzo los precios de 72 modelos y financiar su compra en diez cuotas fijas a tasa preferencial.
En el acuerdo el ministerio de Economía asume el compromiso con los fabricantes de electrodomésticos y el sistema financiero respecto de lo que es el acceso a divisas, y con el funcionamiento del Banco Central.
“Poner precios máximos hasta el 15 de marzo nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra. Reponer los celulares en el programa Ahora 12 aumentará el volumen de comercialización y 10 cuotas fijas con tasas subsidiada al 48% en las casas de electrodomésticos que están dentro del programa Ahora 30”, explicó el ministro, Sergio Massa.
Ahora 10: cuál es su alcance
El plan permitirá acceder a una financiación similar al Ahora 12, pero exclusivo para teléfonos celulares. Y se prevé que este vigente hasta el 15 de marzo, tanto en tiendas físicas como en sitios en línea.
El acuerdo alcanzará inicialmente a 72 modelos de teléfonos celulares de distintos tipos, en un rango de precios que van de los 40 mil a los 250 mil pesos. Contemplará principalmente a aquellas marcas fabricadas en Tierra del Fuego como Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE.
Las 10 cuotas contarán con una tasa de 48% de interés anual.
Además, se estipuló que volverá a haber celulares ofrecidos mediante el plan de Ahora 12. Esto permitirá compras en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales.
Ahora 10 para celulares: Cuándo comienza
Según explicaron fuentes oficiales y privadas, el inicio del plan de pago en cuotas es inminente, pero por cuestiones de operatividad su comienzo tendrá lugar a lo largo de la semana. Convivirá durante algunos días, así, con el Ahora 30 que finaliza el jueves próximo y duró dos meses.