Ayer lunes por la mañana se formularon cargos contra un abogado acusado por el delito de resistencia a un funcionario público en calidad de autor. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, que dirige Diego Hevia. En ese marco, cabe mencionar que su representación estuvo el auxiliar de fiscal, Fernando Isa.
Quien luego de relatar el hecho, la calificación y las pruebas reunidas, comentó el acuerdo arribado con su defensa para la suspensión de juicio a prueba (probation). Por lo tanto, el sujeto se comprometió al pago en concepto de reparación de $ 100.000 y trabajos comunitarios (dos veces al mes, contabilizando 12 horas) por el término de un año en una institución que determine la Oficina de Control de Probation.
Además, deberá cumplir reglas de conductas por el plazo de seis meses, entre ellas, un tratamiento para el control de la ira, fijar domicilio y acudir a todas las citaciones judiciales. El hecho sucedió el sábado 10 de diciembre, a las 23:30 horas aproximadamente, cuando el imputado, de profesión abogado, se encontraba en calidad de aprehendido en la comisaría de Yerba Buena por orden de la Unidad Fiscal de Violencia de Género I (en el marco de la causa sobre lesiones leves agravadas por el vínculo).
Mientras el cuartelero se encontraba bajo su custodia para pintarle los dedos con el propósito de extraer fichas dactilares fue que el imputado violentamente se abalanzó sobre su persona, propinándole golpes de puño como así también patadas, logrando posteriormente ser reducido por el personal policial que se encontraba presente, colocándole nuevamente las esposas. Además de ello, el acusado efectuaba todo tipo de insultos, gritos y amenazas hacia el personal de la dependencia policial.