La Justicia condenó a Santiago Montilla Zavalía, Juez de Paz de El Chañar, por el delito de amenazas simples en perjuicio de su ex esposa, Natalia García Salemi. En ese marco, cabe mencionar que Mario Velázquez es el juez de Instrucción en lo Penal de la localidad de Monteros.
Y fue él mismo quien dispuso durante el transcurso del año 2019 nada menos que la elevación a juicio del caso abierto en virtud de una denuncia de parte de García Salemi, quien acusó a su ex marido de amenazarla de muerte con una pistola en la mano delante de los dos hijos de ambos.
En ese sentido, es menester dar cuenta acerca de que la anteriormente mencionada amenaza de muerte que fue denunciada tuvo lugar nada menos que en el estacionamiento del Club de Veraneanes de la localidad de Tafí del Valle durante el transcurso del pasado 18 de enero del año 2018.
Es por ello que ayer día miércoles la justicia tucumana procedió a determinar la correspondiente y oportuna condena. En ese marco, cabe señalar que el Juez de Paz fue sentenciado a un año y seis meses de prisión en suspenso. Seguirá ejerciendo como juez ya que la condena no está firme.