“El problema de la inseguridad hoy se ve agravado por el consumo de droga y de sustancias tóxicas que les hacen mucho mal a niños y jóvenes”. Esa fue la frase que más fuerte sonó en la nueva sede de la Dirección de Drogas peligrosas de Concepción, pronunciada por el gobernador Osvaldo Jaldo durante el acto que puso en funciones al inmueble.
El mandatario aseguró que a causa de este flagelo se han perdido varias generaciones, subrayando que “no se ha accionado en tiempo y forma. No quiero hablar mal de nadie, pero mucho tiempo se demoró en Tucumán para que se ponga en vigencia la Ley del Narcomenudeo”, fustigó el titular del Poder Ejecutivo tucumano.
Acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y por los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y de Obras Públicas, Fabián Soria, y por el jefe de Policía, comisario Julio Fernández, Jaldo enfatizó en la necesidad de comprometerse en la lucha frontal contra el narcotráfico.
“A las autoridades de distintos rangos les pido el compromiso para que todos podamos seguir avanzando en esto que con justa razón la gente nos pide y que es vivir en paz, tranquila. Que alguien se haga cargo de los bienes y la vida de cada uno de los tucumanos. Y para eso estamos nosotros y somos gobierno”, aseveró.
“Este gobernador vino trabajando cinco años en la Legislatura para sancionar esa ley, que no hay dudas que es conflictiva, que hay intereses a favor, pero muchos en contra. Sin embargo, no me ha temblado el pulso para sancionarla”, resaltó Jaldo, para luego advertir que “hoy ya nadie puede mirar para otro lado. El narcomenudeo es responsabilidad, jurisdicción de Tucumán y la atendemos con fiscales y jueces provinciales”.
“No tengan dudas de que en los lugares en que se vendan drogas y aquellos que comercializan estas sustancias tóxicas, vamos a ir hasta ahí, a la casa que tengamos que hacerlo, a patear puertas y detener”, concluyó el mandatario dejando inaugurada la sede sureña de la Digedrop, tras dos años de disputa dominial que terminó con una cesión en comodato del ingenio Corona, por 15 años.