El Legislador Ricardo Ascárate criticó al Poder Ejecutivo de la provincia por la adjudicación de obras públicas de manera directa, al afirmar que la constitución establece que las licitaciones deben ser llevadas adelante públicamente.
“Esta Legislatura debe ponerse los pantalones y salir a controlar los actos del Ejecutivo, el presupuesto de la provincia va a parar a donde no debe” remarcó el Legislador.
Por otro lado, Ascárate señaló que la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán es un problema que si no se soluciona, traerá aparejado consecuencias a futuro.
“Que no esté constituido Juntos por el Cambio me da mala espina, me da a entender que quieren dividir Juntos por el Cambio y esto es una locura, es atentar lisa y llanamente contra la posibilidad de la oposición de ser una alternativa de Gobierno” indicó. “La gente quiere que vayamos juntos y que les digamos que vamos a hacer, por eso los invité a los dirigentes, Germán Alfaro asistió, Roberto Sánchez no y lo lamento” expresó el Legislador.
A su vez, aseguró que sufrió destrato por parte del sector liderado por Sánchez, por lo que calificó a esta jugada como una manera extraña de hacer política. “Yo no quiero empresarios en la política, quiero políticos en la política” afirmó Ascárate.