El referente de FODECUS, entidad que defiende los derechos de los usuarios y consumidores, José García, indicó cuál fue el balance de las acciones realizadas por FODECUS este año, dejando saldos positivos destacados como por ejemplo el de lograr la suspensión del estacionamiento medido en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
“Si nosotros no salimos a la calle y no somos protagonistas los usuarios y consumidores, nadie nos va a solucionar los problemas” afirmó García. “La idea de las presentaciones es que los funcionarios tomen conciencia de que si hay que hacer una licitación o contratación, hay que hacer los pasos legales, no hay nada personal, solo corregir lo que creemos que está mal” señaló el titular de FODECUS.
García aseguró que más de 1200 denuncias fueron corregidas en EDET, 400 en Gasnor, sumadas a denuncias en la SAT y en la telefonía celular, entre otras, por lo que consideró que la intervención de FODECUS solucionó diversas situaciones. “Necesitamos el acompañamiento de los usuarios” remarcó.