El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde esta tarde podrían producirse precipitaciones fuertes en la provincia, que continuarían durante mañana y el domingo para pasar una Nochebuena y una Navidad bajo techo.
Durante las primeras horas del viernes, la temperatura alcanzó 23.5º, con una humedad que del 62%. Por la tarde la misma ascendería hasta llegar a los 35 grados con probabilidades de fuertes tormentas, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional que emitió una advertencia por fuertes precipitaciones.
Esta noche la temperatura descenderá hasta 21° en San Miguel de Tucumán, según el SMN. Se prevé que las tormentas continúen durante el sábado.
Entre las áreas afectadas por el temporal de viento y lluvia, se encuentran: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas a partir de la tarde de este viernes para gran parte de la provincia.