En un comunicado, señaló que las entidades quedan “facultadas a no abrir sus sucursales en esos días”. No obstante, añadió que los canales electrónicos, tales como homebanking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. El Gobierno de la Nación, a través del decreto 45/2019, publicado en el Boletín Oficial, había oficializado el asueto administrativo argumentando que los días martes 24 y 31 son días laborales, y estas fechas “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.
Por lo tanto, con el objetivo de “facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, el Gobierno nacional consideró conveniente otorgar asueto al personal de la administración pública la jornada de Noche Buena, y el día previo al inicio del 2020.
El decreto que llevó las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Sanitago Cafiero, y del ministro de Interior, Eduardo De Pedro, instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.