Una investigación desarrollada por parte de Efectivos de la División Drogas Peligrosas Sur culminó con un detenido, dos demoradas y el secuestro de 18 “bochitas de cocaína” entre otras pruebas. Los investigadores aportaron filmaciones, tomas fotográficas y demás datos de interés para la causa.
De esta manera lograron establecer que en el domicilio investigado se llevaba a cabo la actividad ilegal de comercialización de sustancias estupefacientes. Como resultado de esta investigación realizada por la Sección Inteligencia DIDROP SUR en un trabajo mancomunado y conjunto con la Dirección de Análisis Criminal (ECIF) MPF coordinado por UFINAR del Centro Judicial Concepción.
En tanto, la medida fue autorizada por el Juez Penal de Narcomenudeo Centro Judicial Concepción y tras su concreción los efectivos allanaron una vivienda ubicada en el barrio Chacarita de la Ciudad de Aguilares. En el inmueble hallaron cerca de una veintena de “bochitas de cocaína”.
Pero también una balanza de precisión, plásticos cortados, una computadora y tizas, comúnmente empleadas para el corte o estiramiento de los estupefacientes. La Fiscalía interviniente convalidó la detención de un hombre de 26 años, y dos mujeres fueron demoradas a la espera de sus antecedentes. En cuento a los elementos hallados, permanecerán secuestrados.