En el marco del programa Comedores Escolares, producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, conducido por Juan Pablo Lichtmajer; y la cartera de Desarrollo Social encabezada por Lorena Málaga, Tucumán garantizará la seguridad alimentaria de un total de 93.274 estudiantes en 595 establecimientos educativos provinciales.
“Los comedores escolares funcionan durante el verano en Tucumán. Es importante destacar que desde el inicio de la gestión del ministro Lichtmajer esto ha sido una política recurrente y los comedores han funcionado inclusive en tiempos de pandemia. La gestión del gobernador Osvaldo Jaldo se ha propuesto garantizar la seguridad alimentaria en los sectores vulnerables, y poner a las escuelas como un lugar para generar este servicio para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de continuar con esa prestación que tienen durante el Ciclo Lectivo”, explicó el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero”.
Por último, Ana López, directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, destacó “este trabajo responde a una articulación con la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social”.