Varios delincuentes armados tomaron esta mañana como rehenes a un grupo de empleados de una fábrica textil del barrio porteño de Parque Chas, y la Policía, que rodeó la zona, procuraba dar con la banda, que huyó poco después de llegada la fuerza.
El hecho tuvo lugar en las últimas horas en la calle Andonaegui al 1200, donde personal de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad revisaba el perímetro en busca de los asaltantes.
Conforme los primeros datos brindados por la policía de la Ciudad, los delincuentes entraron a la fábrica por separado. Primero, uno de ellos ingresó al área de atención al público diciendo que quería hacer una compra. Fue de ese modo que distrajo a los presentes y entraron los otros dos ladrones.
Poco después el 911 recibió un llamado que denunciaba que en el interior del edificio había hombres armados que habían entrado con fines de robo. Tras ello, se desplazaron móviles de la Comisaría Vecinal 15C y los oficiales establecieron un perímetro de seguridad en la zona. Asimismo, se solicitó la presencia del SAME. En la zona en estos momentos también se encuentra personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), mientras un helicóptero de la Policía de la Ciudad sobrevuela la zona en busca de los prófugos.
Según informaron fuentes policiales, luego de la irrupción de los ladrones todos los empleados de la fábrica salieron del lugar ilesos. La mayoría pudo abandonarla por sus propios medios y el resto salió con la ayuda de los oficiales del DOEM.
Una vez que los empleados estuvieron a salvo, agentes llevaron a cabo una revisión exhaustiva del predio de la fábrica y no pudo dar con los delincuentes, por lo que ahora verifican viviendas linderas junto con la colaboración de la Brigada K9 (Caninos) para rastrillar la zona y encontrar a los delincuentes.
Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 30, a cargo de Marcela Sánchez, Secretaría del doctor Matías Campana.
Noticia en desarrollo