Uno de los principales referentes de los gobernadores en el ataque a la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, apuntó hoy contra miembros de su propio espacio al decir que fueron “cómplices” en las designaciones del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y del extitular, Carlos Rosenkrantz, cuando votaron a favor de sus pliegos en el Senado. Convencido de que los supremos actúan de forma “imparcial” y a favor de Juntos por el Cambio, el mandatario se preguntó: “¿Por qué no hay limitaciones en el mandato de los jueces? ¿Por qué no hay una mayor integración de la Corte Suprema?”.
Indignado por el fallo a favor de la ciudad de Buenos Aires al respecto de la coparticipación y por decidir sobre la composición del Consejo de la Magistratura, Capitanich ahondó en cómo llegaron Rosatti y Rosenkrantz al máximo tribunal y fue en ese momento que hizo los cuestionamientos al frente interno.
“Dos miembros de la Corte fueron designados por decreto y después el Senado, obviamente a mi modo de ver de una manera vergonzosa, los han convalidado, muchos de nuestro espacio”, introdujo el gobernador kirchnerista en AM 750. “Siempre está la cuestión de que van a acusar al peronismo de que desestabiliza el gobierno. El gobierno se desestabiliza solo cuando lo único que hace es responder a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI) o a programas de ajustes interminables”, siguió.
Noticia en desarrollo