La causa Alperovich sigue generando polémica. Tras el pedido del juez del caso, Osvaldo Rappa, de realizar un examen psiquiátrico a la presunta víctima para descartar un perfil confabulador, el Ministerio Público Fiscal pidió desestimar la orden, según publicó el diario La Nación.
Santiago Vismara y Mariela Labozzetta pidieron suspender la realización del examen al considerar que tiende a revictimizar a la mujer que denunció al ex gobernador tucumano por violación, informó La Nación.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”19897″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”” tax_term=”” tax_operator=”” author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
Los fiscales argumentan que, en esta primera etapa de medidas de prueba, alcanza con el examen psicológico que pidieron solamente para evaluar si la denunciante sufrió estrés postraumático.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”19578″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”” tax_term=”” tax_operator=”” author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
Desde el ministerio aseguraron además que la prueba no cumple con la normativa nacional e internacional sobre cuestiones de género y que, como está dispuesta, resulta discriminatoria y revictimizante, según fuentes judiciales.
En caso de que Rappa rechace la apelación, la decisión pasará a manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.