El hijo del intendente de la pequeña localidad de Arroyo del Medio, en Misiones, quedó detenido luego de protagonizar un impactante choque frontal que se cobró la vida de un adolescente. El joven, que se desempeña como agente penitenciario, conducía alcoholizado su automóvil al momento del impacto, revelaron voceros policiales.
La situación judicial de Maximiliano Da Silva (24) se complicó con el fallecimiento de Emiliano Iván Sequeira, de 16 años, quien viajaba junto a sus padres, que continúan internados en muy grave estado.
Un juez dispuso que Da Silva quede detenido luego que una pericia revelara que conducía con 0,72 gramos de alcohol en sangre. Sin embargo, el joven finalmente recaló en un centro asistencial, con custodia, porque sufrió una “descompensación” cuando le comunicaron la decisión judicial.
En la ruta 14. Los vehículos colisionaron de frente y uno de los conductores estaba alcoholizado, según las pericias.
El jueves a las 0.50, Da Silva -que trabaja en la Unidad Penal de Cerro Azul- conducía un Volkswagen Gol Trend por la ruta nacional 14. En el acceso a Arroyo del Medio, su vehículo se habría cruzado de carril e impactó de frente con un Toyota Corolla en el que viajan Miguel Sequeira (53) junto a su esposa, Isabel Glazik (38), y el hijo de ambos, Emiliano.
Como consecuencia del brutal impacto, fueron los ocupantes del Toyota los que se llevaron la peor parte. El adolescente sufrió traumatismo de cráneo y abdomen cerrado, por lo que fue derivado a un centro hospitalario de mayor complejidad, donde se produjo finalmente murió.
El padre resultó con traumatismo de tórax, abdomen y cráneo; y su esposa tiene fractura clavícula derecha, traumatismo de cráneo y rodilla.
El penitenciario, en tanto, sólo tuvo un golpe en la cadera izquierda y escoriaciones en ambas rodillas, lesiones que en un primer momento no demandaron su internación. Sin embargo, Da Silva adujo sentirse mal y también fue alojado en un hospital, con custodia policial.
Hace diez días, a sólo siete kilómetros del lugar donde se registró la colisión entre el Gol y el Corolla, el hijo menor de la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, sufrió un grave accidente a bordo de una motocicleta. El adolescente tuvo que ser derivado al Hospital Escuela de Posadas, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha.
El chico, de 16 años, conducía una motocicleta de baja potencia e impactó de frente con otro vehículo. A raíz de la colisión, sufrió numerosas fracturas y los médicos estimaron que necesitará 120 días para recuperarse.