De cara al comienzo del ciclo lectivo 2023, desde el Gobierno comenzaron a trabajar en una canasta escolar con artículos de librería a bajos precios. Las negociaciones con cámaras empresarias y supermercados están avanzadas para anunciar la medida y que pueda lanzarse en los próximos días.
Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), dijo que se está elaborando con la Secretaría de Comercio una canasta de alrededor de 80 y 90 productos escolares. Además resaltó que “la semana que viene se dará a conocer y pone precios de referencia y accesibles“.
Además, hizo hincapié en que los útiles escolares “son imprescindibles para fijar conocimiento, pero también el calzado, indumentaria, cuotas de colegios; en ese combo infernal, lo más barato de todo son los útiles escolares“, aseguró.
Los precios en Tucumán
Por ejemplo, los tradicionales guardapolvos blancos, van desde los $6.000 hasta $12.000, según los talles. En cuanto a pantalones grises o azules, rondan entre los $5.000 y $9.000, dependiendo las marcas.
Los conjuntos deportivos para Educación Física varían según el talle y la marca. Los importes van desde los $6.500 hasta los $13.000.
Las mochilas en sus versiones básicas tienen un importe de $5.000 y con alguna temática o estampado, $24.000.