La semana pasada Jaldo y Manzur anunciaron la candidatura de Chahla para las elecciones del 14 de mayo. La intención del gobierno provincial es ganar la Capital tucumana, que actualmente conduce Juntos por el Cambio.
Ese día Jaldo destacó que “después de hacer todas estas consultas con actores de nuestro espacio político y con otros actores independientes, llegamos a la conclusión de que es la mejor propuesta para los vecinos de la Capital”.
Chahla tiene un marcado perfil profesional. Su imagen creció entre los tucumanos, cuando se desenvolvió como ministra de Salud, llevando una gestión impecable, sobre todo en el marco de la pandemia del coronavirus, siendo Tucumán ejemplo a nivel nacional, respecto al buen manejo de la situación.
A su vez, desde hace mucho tiempo es docente en la cátedra de Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Debido a su compromiso con la investigación, Chahla se ganó el respeto de sus pares en el ámbito académico. Además, fue 12 años directora de la maternidad tucumana y antes se especializó en salud reproductiva, sectores que fueron clave para el aumento de su popularidad.
En la política desembarcó de la mano de Manzur, quien la designó como ministra, en el 2015. Hasta ese momento, Chahla no había tenido ningún cargo político.
En el 2021 encabezó la lista de diputados nacionales y ganó de manera holgada la interna. Luego se impuso en la general frente a Juntos por el Cambio.
Por este motivo cuando anunciaron su candidatura todo el arco político del peronismo mostró su apoyo, en un claro mensaje de unidad.