“Para ser sincero y concreto, creo que Edet nos toma el pelo, nos toma por tontos a los tucumanos. Yo cuando venía para acá vi todo el centro empapelado con un afiche que dice que Edet invirtió en los últimos 30 años: 15 mil millones de pesos. Si rastreamos los 15.000 millones de pesos en los 30 años les hace como que Edet invierte en infraestructura 42 millones de pesos por mes aproximadamente”, expresó Carlos Cisneros.
De esta forma, el dirigente gremial se refirió al pésimo servicio brindado por Edet. “Con lo que pagan los tucumanos de luz, supongamos que el mínimo que pague, y pagan quinientos mil tucumanos, supongamos que pagan mil pesos la factura, desde Edet entonces están por bien pagados, bien servidos, ganan mucha plata. Es falso que han invertido en infraestructura, sino no pasaría lo que está pasando”, explicó.
Asimismo, contó que “todo este problema nos atraviesa, por ejemplo, en el caso puntual mío, yo tengo mi señora que es electrodependiente, gracias a Dios que yo tengo la posibilidad de tener un grupo electrógeno para ella, para que se asista, no me quiero imaginar lo que pasa en los hospitales, en el interior, en las casas que no pueden. Además, creo que, desde la primavera en adelante, en pleno mundial, plena fiesta, lo hemos padecido a las temperaturas”.
En ese sentido, recordó que “en Tucumán son tremendas, no es un lujo tener un aire acondicionado o un ventilador o un turbo. Ser indiferente a esto creo que es inadmisible y son indiferentes. Creo que subestiman a los tucumanos, una cosa es que seamos pacientes, una cosa es que seamos tolerantes, una cosa es que el Ersept esté trabajando o la Defensoría del Pueblo, pero hemos tenido muchas reuniones”.
Al respecto, dijo que esto “ha ayudado mucho para generar todo lo que nosotros en forma voluntaria hemos hecho por lo que queremos es hacer es porque estamos preocupados porque no somos indolentes ante lo que pasa, más allá de las cuestiones personales, y es que cada uno tiene un problema con Edet que queríamos canalizar, acompañar, complementarnos con la Defensoría del Pueblo, con el Ersept y con la propia Legislatura.
Acerca del papel de la Justicia de la provincia en este conflicto, Carlos Cisneros manifestó que “vivimos en Tucumán, entonces sabemos que siempre cuando se cubren los cargos en la Justicia, algunos apoyos reciben, por no decir directamente un padrinazgo. Bueno, pero cuando asumen, cuando juran ante la Constitución Nacional hacer cumplir la ley, no pueden hacerse los distraídos”.
“Nosotros tenemos claro el objetivo, no es político ni estamos en campaña electoral, pero creemos que la Justicia y los jueces tienen un compromiso con el pueblo, con la Constitución”. También señaló que “se tienen que olvidar de los padrinazgos políticos como me olvido yo porque me conocen, porque saben que no soy empleado de nadie, ni voy a tolerar ningún tipo de intromisión ni de cuestionamiento”.
También comentó que “nos llama la atención cómo se patean la pelota todos. Cada juez al que le ha llegado este tema, uno que no es contencioso porque es un contrato con el Estado que es comercial dentro de lo civil y comercial. Entonces que vaya a la Cámara ya que está vinculada a un funcionario nacional que tiene que ver con la energía. Este es un tema en el que la Justicia no puede ser indiferente para que sigamos confiando en ella”.