El secretariado de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, anunció un paro de 24 horas durante febrero, sin precisar la fecha, y reiteró el reclamo “en defensa del salario” y en rechazo a la “postura provocadora de las cámaras empresariales”, en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.
La entidad gremial difundió un comunicado sobre el cese de actividades: “En la reunión de Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria realizada en el día de la fecha y haciendo uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretario Generales, se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el mes de febrero”.
Los bancarios plantearon la necesidad de “respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo” y señalaron “entre ellos, nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias”.
“Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios”, aseguró el gremio.
Bancarios: el salario no es ganancia
El gremio que representa a los trabajadores bancarios también se refirió al impuesto a las Ganancias y reafirmó que “para este sindicato el salario no es ganancia”.
Con relación al reclamo los bancarios añadieron que “partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo”.
Además desde la AB propusieron que “como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación”.