Escucha la noticia
Este jueves, Rosario amaneció en estado de alarma. Otra vez los narcos pusieron el título en la portada de los diario. Una balacera contra el frente de un supermercado vacío y una nota dirigida a una de las personas más populares de la Argentina y del planeta entero: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar…”, decía el mensaje escrito sobre un cartón.
Ocurrió en horas de la madrugada: dos hombres, balearon un comercio que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo. La noticia sacudió a a las autoridades nacionales y provinciales. Y las reacciones en el mundo del fútbol no tardaron en llegar.
Pero claro que la palabra más buscada era la de la familia Messi. Y la gravedad del hecho provocó que la mamá del futbolista respondiera por mensaje la consulta de algunos periodistas, algo que no es habitual dado el perfil bajo que maneja todo el entorno de crack.
Celia Cuccittini le confirmó la situación a la periodista Maite Peñoñori que compartió el mensaje en sus redes. “Estamos bien, fue en el supermercado del papá de Anto. Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal”, le respondió la mamá de Leo a la periodista, del programa Intrusos.
A pesar de la inseguridad que se vive en Rosario, donde en el año 2022 se registraron 288 crímenes narco, la mamá de Leo aseguró que hasta el momento la familia no había tenido mayores problemas con el tema.
“La verdad nos sorprende porque a nosotros jamás nos molestaron y siempre vamos por la ciudad sin custodia y sin nada. Gracias a dios no pasó nada más grave. Estamos preocupados. fue un ataque al supermercado de los papás de Anto, por suerte no pasó a mayores”, le contó Celia al periodista Mauro Szeta.
La magnitud del nombre que quedó involucrado en esta amenaza que incluye a los narcos y a la política movilizó voces de todo tipo. Dentro del fútbol, Gabriel Heinze fue uno de los que se pronunció sobre el caso. En los últimos meses, tras la obtención del mundial, los hinchas de Newell’s se habían ilusionado con una posible llegada del crack rosarino al club de sus amores. Sin embargo, lo ocurrido esta mañana parece echar por tierra esa versión que de por sí ya sonaba a quimera.
“Esto no atenta solo con Leo, atenta contra toda persona. Por supuesto que lo aleja a Leo y a cualquier otro. Hablamos de él por lo que es Leo, pero también hay muchos chicos a los que les gustaría volver. Y también te aleja de muchas cosas”, dijo el Gringo que aceptó que su regreso a La Lepra fue un acto de “inconsciencia”.
Un par de semanas atrás, el DT de Rosario Central, Miguel Angel Russo, había aceptado que “las mujeres de los jugadores no quieren venir a vivir a Rosario”.
En medio de la polémica y, después de asegurar que “los narcos ganaron”, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, garantizó tras el ataque que si Messi pide una custodia personal en su regreso a Argentina (debe jugar para la Selección el 23 y 28 de marzo), la va a tener.