En Villa Luro, Buenos Aires, una mujer quedó registrada mientras ejercía maltrato animal cuando salió a caminar con el que, aparentemente, era su perro. En el video es posible ver a la mujer paseando con un carro de compras y el animal siguiéndola. En un momento la mujer se acerca al contenedor de basura y el perro se aleja de ella. La dueña observa a su alrededor unos instantes. Después, en un acto de crueldad animal, en menos de cinco segundos, atrae a la mascota hacia sí y, cuando el animal se acerca, lo carga en sus brazos y lo tira dentro del contenedor para continuar su camino como si nada hubiera pasado.
La denuncia de los vecinos, clave para salvar al perro
Una vecina que presenció la situación, dio notificación al 911, por lo que agentes de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presentes en Leopardi al 300, donde el animal fue abandonado. Los oficiales constataron que, efectivamente, dentro del contenedor había un perro.
Los efectivos publicaron la foto en la que uno de ellos ingresa al contenedor y rescata de la basura a la que, luego informaron, era una perrita. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo de Federico Gotusso, quien ordenó registrar las demás cámaras de seguridad de la zona. Gotusso, además, puso el animal a disposición de un veterinario para que pudiera revisar su estado de salud.