El paquete de ajuste del gasto público dispuesto por el gobernador, Juan Manzur, sumó esta mañana una nueva medida. Mediante un decreto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo -a cargo del Ejecutivo- redujo un 10% el sueldo de los funcionarios políticos de la Provincia.
“El esfuerzo lo debemos hacer también los funcionarios políticos, no así aquellos de carrera. Las instrucciones del gobernador son claras”, precisó Jaldo a LA GACETA.
Específicamente, el nuevo instrumento regirá a partir del 1 de febrero y hasta el vencimiento del plazo establecido en el primer decreto de ajuste (180 días desde el 1 de enero). Durante ese lapso, se reduce en un “10% la remuneración básica de los haberes de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo hasta el nivel de subsecretarios, personal de gabinete hasta el nivel de subsecretarios, y de las autoridades de conducción de los entes descentralizados y autárquicos de la Administración Púbica Provincial”
“En el caso de los organismos colegiados, se entiende comprendido en la reducción a todos los funcionarios que integran la comisión de estos”, se añade.