Esta tarde fue rehabilitado el tránsito en la ruta 307, que se encontraba obstruida desde la mañana por un derrumbe de piedras de gran tamaño.
Vialidad provincial había informado que al menos tres piedras de gran tamaño y otras chicas habían caído pasadas las 7.30. En el lugar del siniestro, no se habían registrado heridos ni otros daños.
Este derrumbe impidió por varias horas que cientos de personas puedan regresar desde los Valles Calchaquíes, después del fin de semana largo, ocasionando inconvenientes a quienes eligieron descansar, por ejemplo, en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha del Valle.
Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició los trabajos de remoción de las piedras cerca del mediodía. Según se supo, los operarios debieron trasladar antes una máquina cargadora “grande” desde Lules hacia “Fin del Mundo”, ya que en el puesto ubicado en el kilómetro 11, el más cercano al sitio del derrumbe, había una “cargadora” con capacidad para remover materiales de menores dimensiones.
El derrumbe se habría producido como consecuencia de las últimas precipitaciones.