El procedimiento se desarrolló pasada la medianoche de la jornada del pasado día viernes, cuando un grupo de Motoristas de esta Unidad Especial recorrían calle Entre Ríos, de esta capital y al llegar a la intersección con calle Independencia, observaron a los dos hombres en actitud sospechosa.
Al notar la presencia de los policías, el mayor de ellos sacó de su cintura un elemento y lo arrojó hacia el techo de una vivienda para así emprender su huida, la que fue frustrada gracias al rápido accionar policial. Seguidamente, y con autorización del propietario del domicilio, los agentes ingresaron a la casa.
Y encontraron en el techo una pistola calibre 22, (elemento que había sido arrojado por uno de los sospechosos). Ambos acusados fueron trasladados hasta la Dirección Distritos Urbanos de Prevención y se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la V Nominación.
Desde allí dispusieron que el muchacho de 21 años quede a disposición de la justicia bajo la causa portación ilegal de arma de fuego, la pistola quede en calidad de secuestro, en tanto el adolescente debía ser entregado a sus padres. En esta oportunidad el accionar policial fue dirigido por la directora (i) de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, comisaria principal Valeria Giménez Hernando.