Boleto Gratuito

Presentaron un pedido para aumentar la tarifa de los taxis

Julio Rodríguez informó las novedades sobre este tema.

Descacharreo

Julio Rodríguez, referente de los taxistas, informó que presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para aumentar la tarifa del servicio de taxis.

“Las otras actividades tuvieron la suerte de recibir contención de parte del estado municipal, nosotros estamos luchando con una situación muy especial” remarcó Rodríguez. En diciembre se produjo un incremento de tarifas del 33%, sin embargo, los trabajadores afirman que los impuestos al sector aumentaron un 70%.

Fumigación y Limpieza

Rodríguez criticó las plataformas digitales que ofrecen servicios de traslado de pasajeros y que no están reguladas, como Uber. “Hoy también se suma a la inflación, el incumplimiento de las normas por quienes conducen la Municipalidad, quienes no hacen cumplir las leyes y ordenanzas” señaló. “Aquellos autos que hacen transporte de pasajeros de manera ilegal, sin cumplir las normas nacionales, provinciales y municipales, es una realidad que hay que combatir, no solo por los taxistas, sino por la seguridad de los usuarios” añadió el referente gremial.

Movilidad Urbana

Julio Rodríguez remarcó que hoy por hoy, existe una superpoblación de licencias, por lo que no hay posibilidades de emitir nuevas licencias. “No es q queremos que no trabajen los demás pero somos el colador de todas las otras actividades, el que deja de trabajar viene a trabajar en taxi porque es más fácil” explicó.

Está noche habrá una nueva asamblea para exponer la situación de los taxistas y es posible que se decida realizar una a terminar en una movilización. “El único que nos recibió fue Osvaldo Jaldo” añadió.

Dejanos tu Comentario