Ayer lunes por la mañana, el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y la diputada y candidata a intendenta Rossana Chahla encabezaron la inauguración de la ampliación de la Policlínica San Rafael en el barrio Echeverría, de San Miguel de Tucumán. El centro de salud mejora sus prestaciones con una nueva sala de reanimación y shock room, y un doble acceso hacia el sector febril.
Los trabajos de remodelación permitieron convertir el garage de la ambulancia en sala de reanimación y estabilización hemodinámica (shock room); además, se planteó un doble acceso hacia el sector febril. Por otro lado, el sector de guardia fue remodelado por completo y se reubicaron sus ambientes, buscando el funcionamiento más óptimo posible.
También, se construyó un puesto de guardia en un punto estratégico, con vistas hacia el acceso a consultorios, acceso a febriles y a la sala de shock room. Entre otros trabajos, se construyó un consultorio febril con acceso independiente del resto y un baño privado; una nueva cubierta en el acceso para resguardar la espera de pacientes febriles y se modificó la ubicación del sector Admisión para darle más espacio al sector de guardia.
“Este centro de asistencia cuenta con médicos clínicos y varias especialidades para poder hacer diagnósticos de más complejidad. Además, tiene laboratorio de análisis clínicos y radiología, lo que significa acercar más la salud para que los vecinos no tengan que trasladarse a un centro de mayor complejidad”, resaltó el gobernador Juan Manzur en rueda de prensa.
El mandatario provincial valoró que “Así como se está trabajando en la zona periférica, aumentando la capacidad de respuesta, prolongando la atención horaria, aumentando el recurso humano, también se sigue trabajando en la alta complejidad”, y destacó la gestión de Chahla, exministra de Salud: “Su aporte fue central y valioso para tener lo que hoy tenemos”.
La candidata a intendenta capitalina del Frente de Todos por Tucumán aseguró que “la política pública tiene que ver con ampliar todas las atenciones en todos los ámbitos y sirven para seguir creciendo en todos los niveles de atención”, y manifestó: “Cuando nosotros hablamos de atención primaria sabemos que nos referimos a las consultas que tiene que ver con la prevención, vacunación, control, crecimiento y desarrollo”.
Jaldo explicó: “Estas mejoras edilicias permitirán ampliar la capacidad de atención y recibir en un espacio renovado a las y los pacientes que requieran cuidados médicos. Asimismo, se optimizó la distribución de los espacios de modo estratégico para que haya una mejor conexión entre las salas”.
“Con hechos concretos demostramos una vez más que cuidar la salud y la vida de las tucumanas y los tucumanos es política de Estado. Nuestro deber es estar a la par de la gente, con atención de excelencia de la mano de profesionales que cada día trabajan con vocación y servicio. Este es el camino que continuaremos recorriendo juntos”, finalizó el vicegobernador.