Boleto Gratuito

Siete candidatos a la Gobernación en carrera en Tucumán

Dos armados utilizarán la estrategia de los "acoples", mientras los cinco restantes competirán con una lista única de postulantes.

casa de gobierno
Casa de gobierno de Tucumán
Descacharreo

En Tucumán, siete fórmulas competirán por la Gobernación para el período 2023-2027. Y sólo dos de estos armados harán uso de la estrategia de los “acoples” para sumar votos.

Por el oficialismo se confirmó el armado liderado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al gobernador, Juan Manzur. Los referentes del PJ-Frente de Todos (PJ-FdT) lograron sellar una unidad que podría resultar clave para retener la Casa de Gobierno.

Fumigación y Limpieza

DE CAMPAÑA. Manzur y Jaldo profundizarán los actos en las tres secciones electorales con vistas a las elecciones provinciales del 14 de mayo. twitter @OsvaldoJaldoDE CAMPAÑA. Manzur y Jaldo profundizarán los actos en las tres secciones electorales con vistas a las elecciones provinciales del 14 de mayo. twitter @OsvaldoJaldo

Movilidad Urbana

La coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC) administra cuatro municipios de la provincia, y busca desplazar al peronismo de la sede de 25 de Mayo y San Martín. El radical Roberto Sánchez y el líder del PJ, Germán Alfaro, estarán a la cabeza de estas boletas.

JUNTOS POR EL CAMBIO. Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Foto de Prensa M. SMTJUNTOS POR EL CAMBIO. Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Foto de Prensa M. SMT

En definitiva, el PJ-FdT y JxC serán los únicos que contarán con “colectoras” en los comicios del 14 de mayo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Otro contendiente de peso será el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien se presenta acompañado por su colega de bancada en la Legislatura, Gerardo Huesen. Después de haber conquistado siete escaños y de haber impuesto concejales en distritos del Gran San Miguel de Tucumán en 2019, los republicanos buscarán seguir ganando terreno en la política local.

Ricardo Bussi y Javier Milei. Ricardo Bussi y Javier Milei.

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, intentará dar la sorpresa a través del Frente Amplio por Tucumán. El ex diputado nacional competirá en fórmula con Florencia Guerra, con una propuesta que apuesta por ubicarse más allá de la “grieta” entre el PJ y JxC.

FEDERICO MASSO. Candidato a gobernador por Libres del Sur. Foto de Prensa FMFEDERICO MASSO. Candidato a gobernador por Libres del Sur. Foto de Prensa FM

La izquierda, por su parte, tendrá dos corrientes en esta contienda. Por un lado estará el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), encabezado por Martín Correa Alejandra Arreguez; por otro, Política Obrera (PO), de Raquel Grassino Luis Toranzo.

MARTÍN CORREA. El candidato a gobernador del Partido Obrero en el FITU.MARTÍN CORREA. El candidato a gobernador del Partido Obrero en el FITU.

RAQUEL GRASSINO. Postulante a la gobernación por Política ObreraRAQUEL GRASSINO. Postulante a la gobernación por Política Obrera

Nos Une el Cambio (NEC), en tanto, estará comandado por Juan Coria Liliana Guzmán, y tendrá postulantes a intendente, a legislador y a concejal en la Sección Capital, aunque no en los distritos del interior.

DE NOS UNE EL CAMBIO. Juan Ignacio Coria. Foto de Facebook.DE NOS UNE EL CAMBIO. Juan Ignacio Coria. Foto de Facebook.

Dejanos tu Comentario