Boleto Gratuito

El Gobierno minimizó los dichos de Aníbal Fernández: “Están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”

Gabriela Cerruti se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad y apuntó contra la oposición: “Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir son Macri y Milei”

gabriela cerruti
Gabriela Cerruti
Descacharreo

En su habitual conferencia de prensa, Gabriela Cerruti se refirió a los dichos de Aníbal Fernández sobre “calles regadas de sangre y muertos” si la oposición gana las próximas elecciones. Si bien aclaró que ella “no hubiera dicho lo que dijo” el ministro de Seguridad, aprovechó la situación para criticar a Mauricio Macri y Javier Milei y hasta minimizó las palabras del funcionario del Gobierno.

“Quien dijo que había que dinamitar todo fue Macri. Quien dijo que se mueran los que se tengan que morir, tanto en la pandemia como ahora con las patologías congénitas de bebés, fueron Macri y Milei. Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada son Macri y Milei. Están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”, aseguró la portavoz presidencial.

Fumigación y Limpieza

“Ellos son los que están anunciando tempestades”, agregó Cerruti en la rueda de prensa semanal desde Casa Rosada. La funcionaria hizo referencia al contenido de las participaciones recientes del ex presidente y del diputado libertario en sendos eventos realizados en la Sociedad Rural, en la jornada de ayer. Allí Macri había aventurado un posible resultado para las elecciones de este año en el que la definición podría quedar, según su proyección, entre el candidato de Juntos por el Cambio y el propio Milei. Tras ello, expresó que en un hipotético retorno de la oposición al gobierno nacional “habrá que dinamitar todo, o semidinamitar todo”, en el marco de un análisis sobre la necesidad de reordenar la situación macroeconómica del país.

Movilidad Urbana

Ese debate es el que había llevado al actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a manifestar que si tales planes planteados por los dirigentes opositores se pusieran en práctica, la situación posterior sería caótica.

Horas más tarde de esa discusión pública, Cerrutti se diferenció de la forma de expresar tal postura elegida por Aníbal Fernández, pero se mostró conceptualmente alineada con esa visión. “Es lo que entendimos. Macri dijo esta vez no iba a tener la paciencia que tuvo antes”, expresó la portavoz y volvió a advertir que los dirigentes de la oposición “están anunciando lo que va a suceder”.

Los dichos de Aníbal Fernández habian generado una reacción en conjunto de los principales referentes opositores. Por caso, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, eligió su cuenta de Twitter, para cruzar al funcionario nacional: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”, sostuvo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
infobae

Por su parte, Patricia Bullrich, la principal adversaria de Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, acá no se diferenció y también le respondió a Aníbal Fernández. “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, sintetizó.

En ese marco, la portavoz presidencial eligió darle un cierre a la polémica al relativizar las palabras del funcionario nacional y dar contexto.

Agenda

Al inicio de su habitual intervención, Gabriela Cerrutti hizo un repaso de los temas de actualidad que el gobierno busca destacar. En efecto, recordó que en la última jornada el presidente Alberto Fernández visitó Santiago del Estero para entregar la vivienda número 100 mil de su gestión.

También resaltó que en la presente semana se actualizó el monto de la Tarjeta Alimentar, el beneficio social para familias en situación de vulnerabilidad que reciben un monto para canjear por alimentos. Sobre este punto fue consultada más adelante y dijo que se trata de una cobertura que si bien no es suficiente para revertir la situación de pobreza que afronta un porcentaje importante de las personas que las reciben, es indispensable y se busca que tal ayuda siga el ritmo de la inflación, que es el problema original. “La pobreza se mide en base a los ingresos, pero las familias reciben una cantidad de ayuda estatal para llevar adelante su vida con dignidad”, subrayó.

La portavoz también destacó el avance de las obras en el gasoducto Néstor Kirchner que se ejecuta en el sur del país y que permitirá comercializar la energía que se produce en el yacimiento de Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén. Sobre ello dijo que la obra se encuentra en un 45% y que con el 75% ya podrá comenzar a utilizarse. Ese plazo se prevé para mediados de este año.

Además, Cerrutti comentó acerca de la gira que realiza el ministro de Economía, Sergio Massa, en los Estados Unidos, que tiene como objetivo enfrentar la notable reducción de ingresos que sufrirá el país como consecuencia de la sequía que hizo caer en picada la producción agropecuaria de este año, uno de los pilares de la economía de la Argentina.

La visita de Wendy Sherman

En las próximas horas se espera la llegada al país de la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, quien es considerada una funcionaria clave de la administración del presidente Joe Biden, en los Estados Unidos. Sobre esa vista, la portavoz presidencial aclaró que “no está en la agenda del presidente Alberto Fernández”, un encuentro entre ambos. En las últimas horas, el ministro Sergio Massa y Sherman coincidieron en República Dominicana. La reunión duró más de una hora y versó sobre temas relacionados con el potencial de recursos económicos que posee el país.

La interna de Juntos por el Cambio

Por otro lado, Cerruti omitió referirse a las divisiones que Juntos por el Cambio, y el PRO en particular, expusieron esta semana, pero sí aprovechó para marcar un contraste con el Frente de Todos. “A pesar de todo lo que se ha dicho y se ha escrito, esta fuerza sigue unida. Casi no ha perdido ningún legislador, sigue siendo un gobierno que, con sus debates internos, se encamina a seguir gobernando la Argentina”, destacó.

Dejanos tu Comentario