Esta mañana, Claudio Paul Caniggia llevó adelante la pericia psicológica ordenada por la jueza Fabiana Palmaghini. El exfutbolista se presentó en la sede del cuerpo médico forense, ubicada en Tribunales, para realizar el examen que podría ser clave para la querella.
Por su parte, Mariana Nannis también se sometió a la medida, pero de manera virtual, a través de Zoom. Los resultados de ambas pericias psicológicas serán elevados a la causa y la jueza determinará en breve los próximos pasos a seguir.
La pericia psiquiátrica solicitada por la jueza tiene como objetivo determinar el estado de las facultades mentales, analizar los rasgos de la personalidad de ambas partes, buscar pruebas de patología mentales y establecer la existencia o no de perturbaciones en sus esferas psicosexuales.
Además, el pedido de Palmaghini busca sumar nuevas pruebas al caso, ya que en marzo de 2022, el juez anterior, Pablo Ormaechea, dictaminó la falta de mérito luego de que Caniggia negara los hechos denunciados por su exesposa.
En ese momento, el magistrado le solicitó al fiscal Carlos Velarde que siga investigando la causa ya que consideraba que no tenía pruebas suficientes para tomar una decisión.
Claudio Caniggia y la denuncia de Mariana Nannis
Claudio Caniggia y Mariana Nannis estuvieron poco más de 20 años juntos y tuvieron tres hijos: Kevin Axel y los mellizos mediáticos Alexander y Charlotte. La relación de la pareja terminó en forma abrupta y llegó a un punto de no retorno con la denuncia por abuso sexual que la exmodelo hizo contra el exfutbolista.
Según la imputación del fiscal Carlos Velarde, el 5 de mayo de 2013 a la madrugada, el exfutbolista de River y Boca “intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos”.
En la denuncia presentada por Carlos Boritman, abogado de Nannis, se especifica que esos hechos ocurrieron en un departamento del Hotel Faena de Puerto Madero. “Te voy a matar, hija de p…”, le habría dicho Caniggia según el documento. Luego, le “propinó golpes de puño en el rostro”, que ella llegó a cubrirse con las manos, tal como se lee en el escrito.