
Javier Milei, el economista y líder de La Libertad Avanza, decidió no presentar un candidato a gobernador en las elecciones provinciales de Córdoba que se llevarán a cabo el próximo 25 de junio. Los partidos locales libertarios no lograron obtener el apoyo de La Libertad Avanza para presentar un candidato que represente a Milei en las elecciones provinciales de Córdoba, según informó Carlos Kikuchi, armador nacional del partido.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YOWN7PFLQRG77KAILXM76ISOHU.jpg)
Javier Milei junto Carlos Kikuchi y su hermana Karina – CEDOC
Aunque se evaluó la posibilidad de presentar un candidato, no se encontró un postulante que represente las ideas de la libertad que pregona Javier Milei y su espacio. De esta forma, La Libertad Avanza se enfocará en las elecciones nacionales y en un armado territorial que garantice una lista competitiva a legisladores nacionales y un importante trabajo de fiscalización para cuidar los votos.
El presidente del Partido Demócrata local, Rodolfo Eiben, se encuentra lanzado como candidato a gobernador desde el pasado 1° de marzo, y cuenta con el apoyo del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Aunque aseguró que tiene sus propios votantes, lamentó la decisión de Milei de no apoyar a ninguno de los candidatos en carrera.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PBKXU77X3VH3RB6FAD436V3OYY.jpeg)
Rodolfo Eiben y Gabriel Bornoroni, la fórmula del Partido Demócrata cordobés – Partido Demócrata
La Libertad Avanza está 100% abocada al armado de la elección nacional, según informa La Nacion. Este es el mismo argumento que fue esgrimido tras las elecciones de Neuquén y Río Negro. El debut en las urnas de la fuerza libertaria más allá de los límites de la avenida General Paz, con una cosecha de votos que giró en torno a los 9 puntos, fue relativizado desde las usinas porteñas de la fuerza libertaria.