El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico de alerta para Tucumán debido a la persistencia de fuertes tormentas y lluvias intensas. Según el informe, estas precipitaciones podrían durar hasta el lunes por la mañana, y se espera que los valores acumulados alcancen los 45 mm.
Desde tempranas horas de la mañana del domingo 23 de abril, Tucumán capital y sus alrededores han sido azotados por fuertes lluvias, según informó el SMN. La previsión es que estas lluvias continúen durante todo el día, con una máxima de 23°.
El alerta de tormentas emitido por el organismo rige desde este domingo hasta el lunes por la mañana. Segun informa Contexto. Se espera que las lluvias, de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte, afecten gran parte de la provincia.
El SMN ha estimado que los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre los 20 y los 45 mm, y en algunos puntos superar estos valores. Además, para las primeras horas del lunes se espera nubosidad y posibles chaparrones, con una mínima de 14° y una máxima de 23°.
Los especialistas en meteorología han pronosticado un tiempo inestable hasta el martes, pero a partir de ese día se espera que vuelva a salir el sol y que se produzca una mayor amplitud térmica en la región.