EDET, la compañía distribuidora de energía, ha detectado la presencia de páginas web fraudulentas que se hacen pasar por portales oficiales en motores de búsqueda como Google. En algunos casos, estos sitios incluso cuentan con anuncios pagados para aumentar su apariencia de legitimidad. La compañía insta a sus clientes a utilizar los canales seguros disponibles, tanto físicos como digitales, para efectuar el pago de sus facturas de energía y evitar ser víctimas de estafas.
El único sitio web oficial de EDET es www.edetsa.com, que emplea altos estándares de seguridad en el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito, utilizando los servicios de Fiserv (anteriormente First Data), líder mundial en procesamiento de pagos. Segun informa Los Primeros. Además, el sitio ofrece diversas funcionalidades para facilitar las gestiones en línea de los clientes, evitando la necesidad de visitar las oficinas comerciales.
EDET recuerda a sus clientes que nunca solicitará información de tarjetas de crédito para verificar su identidad y que no cuenta con intermediarios para realizar pagos o trámites. Para garantizar la seguridad en los pagos, la empresa recomienda utilizar su sitio web oficial o plataformas reconocidas como Mercado Pago, Pago mis cuentas, Banelco móvil, Link móvil y Multipay (para grandes clientes).
Si alguien ha sido víctima de este tipo de engaño o de un delito similar, EDET aconseja denunciarlo de inmediato a las autoridades locales.