El vicegobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se refirió ayer viernes al anuncio de un paro docente para el martes y miércoles de la próxima semana por parte de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). “Nuestros chicos tienen que estar en la escuela”, enfatizó el candidato a gobernador del Frente de Todos por Tucumán.
En rueda de prensa, Jaldo manifestó su sorpresa ante la medida de fuerza y aseguró que el Gobierno provincial mantiene un diálogo permanente con todos los gremios de la provincia, incluyendo al docente. “La Provincia viene cumpliendo a rajatabla con los acuerdos paritarios desde el inicio de su gestión”, sostuvo.
Y recordó que el gremio docente fue uno de los primeros en llegar a un acuerdo este año para lograr el inicio de clases en tiempo y forma. En ese sentido, el Vicegobernador remarcó que el paro docente no es compartido por el Gobierno provincial, ya que “hace mucho daño a la educación, a nuestros niños y jóvenes”.
No obstante, aseguró que están al tanto de los problemas que vienen planteando los gremios docentes en cuanto al funcionamiento de los establecimientos educativos y su infraestructura. Para concluir, Jaldo reiteró su disposición para seguir conversando con los gremios. “Seguiremos dialogando y seguramente llegaremos a un acuerdo”, cerró.