Ayer viernes a la mañana, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), llamó a un nuevo paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días miércoles, jueves y viernes, con movilización a plaza Independencia el día miércoles. “Nosotros le pedimos al ejecutivo que se sienten a renegociar un nuevo acuerdo paritario”, exclamaron desde el gremio.
“Hay que seguir dialogando. La forma de conseguir mejoras es venir a discutir, como hacen todos los gremios” respondió Jaldo. Hace una semana, el sindicato tomó medidas de fuerza por 48 horas, las mismas consistieron en un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza tuvo origen en el Hospital de Niños y en el Centro de Salud.
Luego, se extendió a toda la provincia, abarcando hospitales provinciales, caps y policlínicos. También hubo movilizaciones hacia plaza Independencia. En ese contexto, el secretario general del gremio, Julían Nassif, había afirmado que “no hubo ningún llamado desde el gobierno”, y agregó: “hay un desinterés de los funcionarios. La salud de la población pasa a segundo plano”.
Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, convocó ayer a los trabajadores de la sanidad para continuar con la negociación. De esta manera, expresó que la forma de conseguir mejoras es discutiendo y sostuvo que “SITAS siempre está invitado a la casa de Gobierno, a la mesa de diálogo. Están en una posición que no compartimos que es que no se atienda a la gente en los hospitales”.
Asimismo, recordó que el 31 de marzo la Provincia “cerró las paritarias con la sanidad, por lo que la mayoría de los gremios están funcionando y los empleados trabajando. Somos respetuosos de las decisiones, pero no compartimos esos paros eternos que, en definitiva, perjudican al tucumano que se va a atender en los hospitales” concluyó el vicegobernador.