En medio de la conmoción por la suspensión de las elecciones en Tucumán a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, y sin la certeza de una nueva fecha para la celebración de los comicios, Federico Masso fue consultado en una entrevista radial sobre cómo le afecto este polémico fallo. De esta manera, el legislador apuntó contra el intendente de la Capital tucumana y se refirió al gasto que afrontó la Junta Electoral.
“Este fallo ha afectado a una democracia ya debilitad, ha afectado el erario público. Lo que no dicen los que sonríen con este fallo, con una hipocresía muy grande, y se lo voy a decir con nombre y apellido, el intendente German Alfaro, lo que le debe decir a la sociedad de Tucumán es que, solamente lo que gastó la junta electoral de la provincia son 1150 millones de pesos”, dijo Masso.
“Si se le suma las campañas hechas por el gobierno de la provincia, por Juntos por el Cambio, con dineros comprobados que han utilizado en nombramientos, en clientelismo, en fotografía, cercana, entre ambos, cifra que ronda 6 mil millones de pesos”. “Me parece que hay un dejo de hipocresía en la sonrisa de German Alfaro cuando dice acá hemos logrado un baño de institucionalidad, de una justicia adicta al poder, que ponga google y busque año 2014”.
En ese sentido, se preguntó acerca de que “quién le dio el voto al jefe de los fiscales, al ministro fiscal de la provincia de Tucumán, Edmundo Jiménez, quién fue el que puso a dedo al 80% de la justicia, antes del CAM, cuando pasaban los jueces por el despacho del entonces secretario de gobierno, le puso el voto al jefe de los fiscales de esta justicia según el intendente, una justicia adicta al poder, Beatriz Ávila y Alfaro y Fredy Toscano. Hay que tener memoria, hay que tener responsabilidad”, añadió Masso.
Además, el candidato se refirió a la Corte Suprema de Justicia: “Yo respeto una decisión de la corte, pero no la pueden hacer 4 días antes de una elección donde ya todos los votos, los bolsines estaban preparados y, encima, con el agravante que tenemos un candidato a vicegobernador que le quiere dar pelea a la justicia. No hace falta ser constitucionalista para saber que no estaba en condiciones de ser vicegobernador. Respecto a la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur, también habló.
“¿Hasta cuándo esa impunidad? Impunidad de un lado, hipocresía del otro, le hace falta a los tucumanos urgente que puedan tener la libertad de ir a un cuarto oscuro, y lo que le venimos pidiendo, con mucho esfuerzo en los últimos diez meses, que definitivamente castiguemos, saquemos a esta dirigencia política del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que han fracasado y le están haciendo un daño muy grande, no solo al estado provincial y municipal, sino también a esta débil e incipiente democracia”.
“Lo que le pedimos a la Corte Suprema es que emita los dos fallos juntos para que sepamos qué día y cuando vamos a votar en la provincia de Tucumán. A las fuerzas políticas que no manejamos dinero público, nos han hecho un daño irreversible. Si no hay una decisión de que sirva la misma boleta, no vamos a poder afrontar de nuevo un gasto que lo hemos tenido que financiar entre la dirigencia de Libres del Sur y el Frente Amplio por Tucumán. Estamos en desigualdad de condiciones para afrontar las futuras elecciones”, finalizó Masso.