Boleto Gratuito

Hugo Haime vaticina una victoria de Jaldo sobre Sánchez por más de 12 puntos mientras que la Capital está reñida entre Chahla y Ávila

El encuestador Hugo Haime señaló que en su última encuesta el candidato a gobernador por el Frente de Todos se impone por más de 10 puntos por sobre el candidato de Juntos por el Cambio. La intendencia de San Miguel de Tucumán con final peleado.

926x0 14399 20230513111410
Descacharreo

El encuestador Hugo Haime señaló que en su última encuesta el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, lograba más de 12 puntos de ventaja sobre el radical Roberto Sánchez, en tanto que por la Municipalidad de la Capital hay una cerrada disputa entre Beatriz Avila y Rossana Chahla.

“Las definiciones de la Corte Suprema de Justicia, obturando que se realicen las elecciones en las provincias de Tucumán y  San Juan, le aguaron un punto de partida al oficialismo, que estaba esperando victorias en el 9% del electorado nacional, y a partir de allí, sentirse más fuerte para tomar impulso hacia las PASO”, expresó el consultor Haime este sábado en un artículo en el diario Perfil.  

Fumigación y Limpieza

“Se ha abierto la discusión si se trató de un fallo jurídico o político. ¿Y por qué? En Tucumán se esperaba una clara victoria del Frente Justicialista Tucumano. Nuestro último estudio provincial mostraba una diferencia superior a los 12 puntos y una Municipalidad de San Miguel en disputa. Diferencia similar a la que en 2015 fue cuestionada por dirigentes políticos opositores del mismo signo político, que ahora lo hicieron ante la Corte, y que en ese entonces impidieron durante largos meses consagrar a Manzur como gobernador.

Movilidad Urbana

Por los antecedentes no fue imprevisible el planteo de inconstitucionalidad de la oposición. Sí resultó inesperado que a cuatro días de la elección, la Corte Suprema haya dictado una cautelar  cuando tuvieron tiempo suficiente de hacerlo antes y ahorrarle al Estado provincial y a los partidos políticos importantes erogaciones económicas.

Más extraño todavía es que en la visita que realizó a la provincia Rodríguez Larreta cinco días antes de conocido el fallo, en conferencia de prensa hubiera anticipado el fallo, Larreta dijo exactamente lo siguiente: “Lo digo con todas las letras, la candidatura de Manzur es ilegal. Punto. Es ilegal. Hoy está en manos de la Corte”. Larreta estaba  junto a Germán Alfaro, –intendente de San Miguel, candidato a vicegobernador, esposo de la candidata a intendente y quien elevó a la Corte la queja por la candidatura de Manzur–. Este tipo de situaciones de un dirigente opositor adelantando un fallo de la Corte no ayudan en nada a la transparencia institucional, por el contrario, alientan la idea de connivencia entre la oposición y la Corte y terminan exacerbando la idea de manipulación política.  

Dejanos tu Comentario