En el ámbito del Operativo Lapacho, un grupo de efectivos que forman parte de la Policía Federal Argentina procedieron a llevar a cabo la intervención de un vehículo que transportaba pájaros, jaulas y tramperas. En ese marco, cabe mencionar que las aves estarían valuadas en más de 100.000 pesos.
Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que, siempre de acuerdo con lo informado oportunamente por parte de los efectivos, el pasado día viernes en horas de la tarde personal de la Policía Federal se encontraba realizando una serie de tareas de control en la zona comprendida por la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Provincial 341.
Justo en el momento cuando detuvieron la marcha de una camioneta que en su interior llevaba jaulas y tramperas. Tras la inspección los uniformados constataron que en total transportaban 16 pájaros de las especies, pepitero, cardenal, canario y reina mora. Se trató de una flagrante transgresión a la Ley Provincial 6292,
Es por ello que, en coordinación con la División Delitos Rurales y Ambientales N°4 Norte -Tapia comunicaron la novedad a las autoridades de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, y desde esa oficina convalidaron el secuestro de las aves para su posterior liberación, ya que todas son aves autóctonas; y se labraron las correspondientes actas de infracción.