Taxistas realizaron una presentación en contra de los intendentes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, Germán Alfaro y Mariano Campero.
Julio Rodríguez, referente de la Asociación de Conductores de Taxis, indicó que el reclamo es por la falta de cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en relación a la falta de controles de las aplicaciones que prestan servicio de traslado de personas.
“Le pedimos a la justicia que tome cartas en el asunto y que intervenga para que verifique si estos funcionarios incumplieron con sus deberes, y si es así, que sean sancionados” explicó el Dr. Guillermo Petros, representante legal de los conductores de taxis. “Pedimos que se erradique Uber y todas estas plataformas de transporte ilegales” remarcó el letrado.
Guillermo Petros informó que solicitaron a ENACOM, entidad encargada de regular las plataformas digitales y su funcionamiento, que inhabilite la aplicación Uber.
“No puede ser que innovar vaya de la mano de la ilegalidad” afirmó Julio Rodríguez. El referente de los trabajadores aseguró que los taxistas que trabajen como ubers serán sancionados y es posible que se les revoque la licencia.