Boleto Gratuito

Creció el consumo con tarjetas de crédito en supermercados

La falta de efectivo, la alta inflación y la caída del poder adquisitivo provocó que los consumidores recurrieran mayormente a compras financiadas.

multimedia.normal.a069f850d1cfcda0.mv9ub3jtywwud2vica==
Descacharreo

El consumo en supermercados creció 3,8% interanual en marzo y en autoservicios mayoristas un 0,1%, con un aumento en el financiamiento de las compras por cantidades con tarjeta de crédito que promedió el 115%, informó el Indec.

La falta de efectivo y la caída del poder adquisitivo provocó que los consumidores recurrieran mayormente a compras financiadas con tarjeta de crédito en esos dos megacentros comerciales, que concentran gran parte de sus ventas en alimentos.

Fumigación y Limpieza

En los supermercados, las ventas con tarjeta de crédito aumentaron 115,8% interanual y en mayoristas un 113,6%. En los centros de Compras o shoppings, que concentran sus ventas en calzado, indumentaria y artículos electrónicos, las ventas por cantidades crecieron 6,9% respecto de marzo del año anterior.

Movilidad Urbana

La elevada inflación es otro de los factores que explican el crecimiento del consumo: con tasas de interés para los plazos fijos que no permiten sostener el poder de compra de los ahorros, muchos consumidores se vuelcan a la compra de no perecederos y bienes durables para refugiarse.

Dejanos tu Comentario