En una encuesta de Julio Aurelio Aresco, quedó plasmado el hecho de que Alejandro Sangenis se acerca y ya se encuentra prácticamente en un empate técnico con Pablo Macchiarola en la carrera por el sillón de la intendencia de la ciudad de Yerba Buena. Por lo que el reemplazante de Campero al frente del municipio parece volcarse del lado de la oposición en la ciudad jardín.
En ese marco, cabe señalar que los resultados del estudio socio – político mostró que, Alejandro Sangenis obtiene 29,5%, Pablo Macchiarola con 27,2%, Albaca 19,1%, Casañas 8,9%, y los demás estarían más alejados, Anfuso con 4,8%, Cisneros con 3%, y Sacur con 1,2%.
En la espontanea, A. Sangenis se impuso aumentando su porcentaje a 29.00% con respecto a P. Macchirola con 26.1%, siguiendo de cerca pero no tanto para esta etapa y altura, en fecha muy próxima de elecciones, esta M. Albaca con 18.3%, siendo los únicos con movimientos significativos en esta encuesta.
En la guiada algunos números aumentaron y otros no, tal vez por el movimiento de algunos ríos internos, aunque la columna tiene en si conceptos para identificar mejor a estos candidatos: para A. Sangenis sigue imponiéndose sumando un leve aumento, P. Macchiarola fue el más favorecido sumando algo más de un punto porcentual, M. Albaca fue favorecido, en esta columna con casi un punto porcentual.
En definitiva, lo cierto es que en lo que hace al resto, subieron muy poco con respecto los antes mencionados, en caso de M. Sacur se mantuvo estática con 1.2% a pesar los conceptos de guía que tiene esta columna, fue la mayor perjudicada por el freno judicial y tal vez otros componentes.
En poco probable, una columna con un criterio en materia de opinión publica de castigo hacia la clase política local, A. Sangenis fue el menos perjudicado, para nuestra consideración uno de los candidatos que menos perdió el “timing “de campaña, P. Macchiarola y M. Albaca en menos valía de lo antes mencionado, mientras el resto fue golpeado de gravedad y los mayores porcentajes de rechazo.
Al respecto, debe señalarse que no es casualidad la superación de Sangenis a Macchiarola. Y es que el concejal del Frente de Todos viene creciendo a un paso acelerado a causa de que ya en septiembre del año pasado cuestionó al intendente local señalando que “Campero es un violador y un transgresor de las normas”.
No en vano, esto posibilitó que desplazara al candidato Marcelo Albaca al tercer puesto en lo que hace a las mediciones de abril. En ese sentido, Sangenis advirtió en su momento que “la municipalidad está compuesta por tres delincuentes que la están manejando: uno es Campero, el otro es Macchiarola y el otro es Courel”.
“Soy candidato de Osvaldo Jaldo, no de Mariano Campero (actual intendente) ni de (ex jefe municipal, Daniel) Toledo, como lo es Marcelo Albaca. Trabajo para el peronismo, con el peronismo y a la par del peronismo, visitando casa por casa”, expresó el edil hace algunas semanas en un programa televisivo.