Las demoras en la apertura de las mesas y la cantidad de fiscales de votación, generaron inconvenientes en algunos establecimientos de la provincia este domingo.
Uno de los afectados fue el Colegio Santa Catalina, ubicado en San Miguel de Tucumán, donde un entredicho entre fiscales y un votante casi pasa a mayores tras las quejas de los electores por la larga espera.
El periodista José Romero Silva, compartió a través de Twitter un video donde se ve a un hombre a los gritos y los empujones con personas que prestan servicio en los comicios. La situación debió ser sofocada por la Policía que se encontraba en el lugar.
La Junta Electoral Provincial se refirió a las demoras registradas desde las primeras horas del día, en la previa de la apertura de los comicios, que debían iniciar a las 8 en toda la provincia.
Fueron dos las razones dadas desde el organismo regulador, que apuntaron a la cantidad de fiscales –debido a los numerosos acoples- y a la ausencia sin aviso de incontables presidentes de mesa. Esto último obligó a designar in situ a nuevos autoridades de mesa.
Sobre esto, desde la JEP hicieron explícito su enojo por el incumplimiento con su deber asumido, inclusive luego de haber recibido la capacitación del caso. “Se produjo la ausencia de algunas autoridades de mesa que, a pesar de haber sido notificadas, renotificadas y capacitadas por la Junta Electoral, no asistieron a cumplir con su obligación que es una carga pública”, señalaron.