Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el presidente de la Fundación Cuestión de Vivir, Federico Antenucci, con el fin de mejorar la calidad de atención de los pacientes trasplantados y los que estén en lista de espera.
En la oportunidad, Medina Ruiz contó que esta fundación facilitará al Ministerio de Salud una casa para que los pacientes que son del interior y que necesiten un lugar para quedarse cuenten con la misma: “Un paciente que fue trasplantado de hígado, hace tres meses, quiere de manera solidaria devolver a la sociedad lo que recibió. Él se acercó a nosotros y por medio de un convenio pone a disposición una casa para que sea habitada por pacientes o familiares de trasplantados”.
El funcionario destacó que el Ministerio continúa con su trabajo y el desarrollo de su circuito para seguir sumando pacientes a la lista de espera para que puedan recibir su trasplante. “Seguimos trabajando en prevención, en control de enfermedades y cuando es necesario un trasplante”, indicó.
Por su parte, Antenucci dijo que el objetivo es ayudar y acompañar a los pacientes trasplantados y a los que están en lista de espera: “En la última reunión que tuvimos con el ministro le planteamos este proyecto y hoy ya estuvimos viendo el convenio y adelantando todo para que los pacientes salgan beneficiados con esta casa”.
La vivienda es de zona sur, de capital, que cuenta con dos dormitorios, baño, cocina, comedor, termotanque, aire acondicionado y gas natural. En este sentido, el presidente de la Fundación remarcó: “Esta es una manera de poder devolver lo que me dieron, ya que yo no conozco a mi donante ni a la familia, por lo que esta es mi forma de poder agradecerles que yo hoy pueda disfrutar de mis seres queridos”.
Secretaría de Comunicación Pública