Un auto se incendió en la puerta de una vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 2.100, en el barrio Ciudadela. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.30, cuando la propietaria encontró el vehículo totalmente en llamas. Según denunció la mujer, quien le habría prendido fuego al rodado sería un hombre que reside al lado de su casa, y con quien mantiene una larga enemistad.
“Estábamos durmiendo cuando se activó la alarma del auto. Inmediatamente salí corriendo con la llave pensando que me lo habían movido o que -quizás- me lo querían robar. Pero cuando llegué a la vereda vi fuego. Intenté abrir rápidamente la puerta de mi auto, pero ya era imposible. De la desesperación empecé a gritar y a pedir ayuda a los vecinos de la zona. Luego vinieron la Policía y los Bomberos, pero fue imposible. El vehículo empezó a explotar”, comentó llorando la damnificada durante una entrevista con el programa Los Primeros (Canal 10).
Según contó la víctima, gracias al registro de las cámaras de seguridad -ubicadas en su vivienda-, la Policía pudo identificar al vecino con quien la señora mantiene una enemistad desde hace tiempo. Los agentes, tras ver las imágenes, procedieron a la aprehensión del responsable de dañar el vehículo.
“Ya no sé qué hacer con esta gente. Es la tercera denuncia que hago contra ellos. Soy médica y trabajo temprano; y siempre es un miedo constante salir a la calle. Cuando me ven me amenazan porque están alcoholizados. Por eso puse una cámara y, afortunadamente, filmó todo. Se lo ve al individuo cuando arroja un liquido y el auto empieza a arder”, se lamentó la mujer.