La extraña situación ocurrió este domingo cerca de las 9 horas, cuando Personal de esta Unidad Especial patrullaba la zona de Villa 9 de Julio. Llegando a la intersección de calles Coronel Suárez y Luis F Nougués, los uniformados procedieron a la detección de la presencia de un automóvil sin dominio a la vista.
En consecuencia, detuvieron la marcha del rodado y solicitaron la documentación correspondiente con la Ley Nacional de Tránsito vigente. Según informó el comisario principal Jorge Castro, jefe de División Patrulleros, “el chofer del rodado contaba únicamente con la cédula de identificación del automotor”.
“Por este motivo el personal de Patrulleros le explicó que el vehículo debía quedar retenido por infringir lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito. Fue entonces que los ocupantes se alteraron, empujaron a uno de los empleados policiales e intentaron emprender la huida, previo poner la traba de seguridad al rodado y arrojar la llave en un pastizal”, detalló Castro.
Finalmente, cabe mencionar que tras una breve persecución los tres hombres, todos mayores de edad, fueron oportunamente aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial correspondiente. Posteriormente, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes III° dispuso que se soliciten planillas de antecedentes del chofer del automóvil.
Y lo hizo luego de la consulta judicial. Finalmente, tras su recepción se resolvería su situación procesal, afectado a la causa Atentado y Resistencia a la Autoridad; en cuanto a los acompañantes no se dictaron medidas privativas de la libertad y el rodado permanecerá en calidad de depósito.