Rossana Chahla, intendenta electa por el Frente de Todos, habló sobre los primeros pasos como representante de San Miguel de Tucumán, y dijo: “Tengo que arrancar con los 180 primeros días, pero trabajamos en equipo, los miembros del gabinete es lo de menos; se trata de un proyecto colectivo donde todos hacemos todo”.
En ese marco, adelantó que uno de los temas más relevantes tiene que ver con el cuidado de la higiene de la Ciudad: “La basura es de la gente, son las personas las que la generan. Por eso vamos a apuntar a hacer la separación diferenciada de la basura. Hay toda una estrategia para ese proyecto”.
“También tenemos que hablar de tránsito, hay que ver las opciones que hay y elegir el mejor proyecto, teniendo en cuenta, además, la participación ciudadana”, agregó. Comentando sobre el momento de la transición del mandato de la intendencia, Chahla comentó que aún no recibió el llamado de Germán Alfaro.
“Pero seguro lo recibo y vamos a conversar bien. Tendremos una transición como corresponde, falta tiempo todavía. Igual vamos trabajar juntos para los ciudadanos. Hay mucho por hacer. Hay buena intención para que las cosas se hagan lo mejor posible”, dijo. También fue consultada sobre cómo se prepara para el acto de asunción en el mes de octubre
Al respecto, la intendenta electa aseguró que: “Yo no me imagino la asunción. Ya pasé de eso. Me veo entrando en la municipalidad, a las reparticiones y conversando con la gente”. Teniendo en cuenta los motivos por los cuales los vecinos de San Miguel de Tucumán decidieron votarla, dejó en claro que la gente vio en ella los proyectos y las ideas claras que tiene, además de tener en cuenta la gestión que llevó a cabo en el Ministerio de Salud en época de pandemia.
“Vieron todo eso. Tengo la responsabilidad de hacer las cosas bien. No tengo margen de error (…) Voy a trabajar a la par del gobernador Osvaldo Jaldo. No habrá día en el que no haya comunicación. Él también sabe que ambos somos personas de gestión rápida”. También reflexionó sobre el peso de ser la primera mujer al frente de una intendencia
Sobre ello, la intendenta capitalina electa aseguró que no piensa en eso, ya que aspira a dejar huellas por otras cosas, como por ejemplo “las obras públicas que mejoren la vida de la gente”. Finalizando, Rossana Chahla aprovechó la oportunidad para darle un mensaje a todos los tucumanos.
“Quiero agradecerles a los vecinos por haberme acompañado y por el cariño. Quiero seguir caminando por la ciudad y poder escucharlos. Espero que me permitan seguir encontrándome con ustedes. La intendencia es mi lugar de trabajo. Soy una servidora pública, pero vamos a hacer que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República”.