Una mujer fue sorprendida cuando intentaba ingresar a una comisaría con nada más ni nada menos que dosis de droga, las cuales, para colmo, iban ocultas en lo que hace a la mercadería que le llevaba a un detenido. Al respecto, fue el comisario Oscar Alderete, jefe del destacamento de El Manantial, quien brindó explicaciones.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que comentó que mujer en cuestión pretendió pasar bagullos de marihuana, los cuales se encontraban “disimulados” dentro de un paquete de yerba mate. Como es habitual con cada elemento que es enviado a los detenidos, los efectivos realizaron la requisa de los alimentos y artículos de limpieza.
Los cuales suelen llevar los familiares durante las visitas a los presos. “En esas circunstancias se produjo el hallazgo de cinco envoltorios (en bolsa de plástico color negro) con una sustancia, que por su aroma y morfología podría tratarse de picadura de marihuana”, precisó Oscar Alderete.
Las pericias luego confirmaron esa información. Al descubrir la droga, se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que solicitó que la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) perite las sustancias. Finalmente, cabe señalar que no se ordenó la detención de la sospechosa.