El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tratará el próximo jueves en sesión la suba de un 50 % de la tarifa de taxi. Si no hay mayores inconvenientes, los concejales darán el visto bueno para el aumento de la bajada de bandera de $120 a $180, y de 12 a $18 la ficha cada 100 metros.
Por tal motivo, Julio Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, en comunicación con LV12 Radio Independencia explicó: “Desde fines de marzo que nosotros hemos presentado un pedido de actualización de tarifa de un 80%, que era para tratar de seguir subsistiendo dados los momentos que estamos viviendo en Tucumán y en todo el país con el tema de la inflación. No hemos podido lograr que se pueda tratar este incremento para poder llevar un alivio a la actividad”.
“Después de las elecciones, presentamos un pedido del 100% del incremento de las tarifas, marcando a lo que nos lleva la inflación, para poder seguir subsistiendo y luego de todos los aumentos del combustible e insumos”, agregó.
“Ayer tuvimos la suerte de que nos reciba el presidente del Concejo, Fernando Juri y tratamos muchos temas. El primer tema que pedimos fue seguir sosteniendo la actividad que viene totalmente desfasada con incrementos que no fueron dados y con algunos incrementos que nos dieron que no podían seguir sosteniendo la actividad”, contó.
Por otro lado, reconoció que el año pasado pidieron un 50%, pero les dieron un 30% y la Municipalidad aumentó un 50% todos los impuestos.
Respecto a la respuesta, explicó que no les dieron el 100% y les ofrecieron un 50%. “Estará a $180 la bajada de bandera y $18 la ficha cada 100 metros. “Necesitamos que a partir de que se apruebe la ordenanza ya se pueda hacer el cambio en la tarifa del reloj”.
“No tan solo hemos pedido el aumento de tarifas, sino que también pedimos que se haga una serie de controles para que se cumpla la ley, la ordenanza 3713 sobre la ilegalidad en todas su formas, esto también es muy importante para poder conseguir y lograr que se refleje este 50% en la rentabilidad del taxi”, expresó.
“Todas nuestras esperanzas están puestas en el momento que asuma el nuevo Gobernador electo, Osvaldo Jaldo y obviamente también en la futura intendenta la doctora Rossana Chahla. La idea es llevarle nuestras inquietudes y experiencias que tenemos. Tenemos la esperanza que la doctora Chahla, sea nuestra salvadora por decirlo así. Ya pedimos una reunión con ella, primero para expresarle nuestro apoyo y segundo a ponernos a su disposición”.
“Para mejorar hay que tratar de incluir y desarrollar un programa para todas las actividades. Nos afecta no tener paradas, nos afecta no hacer un estudio como corresponde”, cerró.