La Conferencia Episcopal Argentina convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en repudio a la despenalización del aborto.
El anuncio se produce luego de que Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto”. Se espera que las autoridades religiosas ratifiquen su posición respecto a este tema y se pida “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.
La misa se desarrollará bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida“, y la convocatoria fue realizada por el propio presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, además del vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.
“En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, señaló el comunicado.
El proyecto de Fernández
Desde París, y tras reunirse con el presidente Emmanuel Macron, Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto” y sostuvo que se trata de una cuestión que debemos resolver “desde la salud pública”.
“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito en los que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero sabemos que existe”, remarcó el jefe de Estado.