Tras varias medidas de allanamiento realizadas en la mañana de ayer viernes en la zona de San Cayetano, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena aprehendieron a una persona y secuestraron 83 cubiertas de dudosa procedencia, tres armas de fuego y un automóvil. Esta medida se realizó en el marco de una investigación por robo.
De acuerdo a lo manifestado por el coordinador de las Brigadas Este y Norte, Adrián Hisa y el jefe de la Unidad Especial, Daniel Montero, varios hechos delictivos en la modalidad conocida como “entradera” ocurridos en la ciudad de Yerba Buena fue lo que suscitó la investigación que llevó a estos resultados.
“Personal de la Unidad Investigativa de Yerba Buena, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, en el día de la fecha llevó a cabo tres allanamientos exitosos. Esta causa se inicia a raíz de una investigación que se estaba llevando a cabo en esta Unidad Especial a cargo del comisario Monteros y el oficial principal More”, comentó Hisa.
El coordinador comentó que la semana pasada se registraron dos hechos delictivos similares, donde desconocidos ingresaban a domicilios en la modalidad entradera, y bajo amenazas con armas de fuego, despojaban a los propietarios de diferentes elementos de valor como ser electrodomésticos y dinero en efectivo.
Esto dio lugar a la investigación que, posteriormente, llevó a solicitar a las autoridades judiciales las medidas pertinentes, logrando el secuestro de importantes elementos y la aprehensión de un hombre. Por su parte, Montero explicó que: “Por orden de la Fiscalía de Robo y Hurto se realizaron una serie de allanamientos simultáneos en la zona de San Cayetano”.
“Más precisamente en barrio Santa Teresita y barrio Ex aeropuerto, lugar donde se procedió al secuestro de elementos que están relacionados con el presente hecho como ser armas de fuego, cubiertas que no saben especificar la procedencia, un automóvil que habría sido utilizado por los autores de estos robos ocurridos en Yerba Buena en calle San Luis 4000 y José Colombres”.
“Donde estos malvivientes de manera agresiva ingresaron a un domicilio y despojaron de varios elementos a las víctimas entre ello electrodomésticos, dinero en efectivo, dólares y joyas”, detalló Daniel Montero. Tanto el aprehendido como los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia.